Valores

Los valores que guian nuestra acción institucional son:

Cooperación: 

 

Privilegiamos la generación de alianzas y espacios de concertación entre actores locales, promoviendo la cooperación con entidades públicas y con otras organizaciones, en orden a mejorar la disponibilidad de los recursos y a incrementar la efectividad y sostenibilidad de las intervenciones.

Bien Común: 

 

Trabajamos por la promoción y construcción del interés general y no por los intereses particulares; consideramos que nuestro trabajo es esencialmente público y, en consecuencia, defendemos posiciones que sean de beneficio a la sociedad colombiana en su conjunto.

Transparencia:

 

Actuamos dentro de principios éticos, asumimos plenamente la responsabilidad por nuestras actuaciones, nos sometemos a constante evaluación y estamos abiertos al escrutinio público.

Institucionalidad:

 

Trabajamos por la defensa y consolidación de la institucionalidad democrática, el fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de una cultura de paz y convivencia.

Respeto:

 

Fundamentamos las relaciones personales e institucionales en la tolerancia, buen trato y respeto por la diversidad de pensamiento.

Desarrollo:

 

Actuamos dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible que involucre esfuerzos públicos y privados, para acercarnos a la realización plena de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales para todos y todas, bajo los criterios de igualdad y equidad social.

Excelencia:

 

Aspiramos a realizar un trabajo de excelente calidad que se traduzca en resultados sobresalientes para la sociedad, las entidades socias con quienes trabajamos y el desarrollo integral de nuestros asociados.