POLíTICAS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La FUNDACIÓN YALIAKEISY se encuentra firmemente comprometida con la protección, la salud, la nutrición y la educación inicial de los niños y niñas hasta los 6 años, para lo cual  ha enfocado su sistema de gestión de calidad hacia el mejoramiento continuo de sus procesos con una estructura que evidencia responsabilidad, compromiso y  garantía de las políticas establecidas para el desarrollo estratégico mediante el cumplimiento de los requisitos legales y de otras índoles.  La Institución se compromete a aportar los recursos necesarios y a involucrar todo el Talento Humano orientado a la prestación de un servicio óptimo, completo y de calidad.

Esta política de gestión de calidad deberá ser conocida y aplicada por todo el Talento Humano adscrito a la FUNDACIÓN YAALIAAKEISY y deberá ser publicada, actualizada y divulgada de forma permanente.

 

(Documento original contiene la firma)

ISABEL POVEDA  RINCON

REPRESENTANTE LEGAL FUNDACION YAALIAKEISY

POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

La FUNDACION YAALIAKEISY reconoce que cuidar el medio ambiente es esencial para contribuir a la calidad de vida de las poblaciones a las cuales se presta la atención de usuarios. En consecuencia, desarrolla sus actividades teniendo en cuenta el uso eficiente y conservación de los recursos naturales, así como el adecuado manejo de residuos producidos durante las actividades mediante los siguientes compromisos:

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental, aplicable a las actividades que se desarrollan para el cumplimiento de sus servicios.

  • Prevenir y reducir los impactos ambientales en cada una de las Unidades donde se presta el servicio.

  • Desarrollar estrategias para reducir el consumo de agua y energía, así como la correcta disposición final de los residuos.

  • Sensibilizar a los funcionarios y beneficiarios con el fin de promover la protección y cuidado de nuestro entorno.

  • Promover la mejora continua del sistema de gestión ambiental con el fin de hacerlo más eficiente y así reducir gradualmente el impacto en el entorno en cada una de las actividades desarrolladas.

  • Controlar los impactos ambientales derivados de la producción de residuos y el consumo de recursos.

  • Educar las familias beneficiarias con el fin de implementar una cultura de cuidado del medio ambiente

Esta política de gestión ambiental deberá ser conocida y aplicada por todo el Talento Humano adscrito a la FUNDACIÓN YAALIAAKEISY, para lo cual deberá ser publicada, actualizada y divulgada de forma permanente.

(Documento original contiene la firma)

ISABEL POVEDA  RINCÓN

REPRESENTANTE LEGAL FUNDACIÓN YAALIAKEISY

POLÍTICA INTEGRADA SIGE

La FUNDACIÓN YAALIAKEISY es una Institución dedicada a promover el desarrollo integral de los niños, niñas y sus familias como base de la sociedad, mediante la garantía de sus Derechos, la prevención de accidentes laborales y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, el control de los impactos ambientales en cada uno de sus procesos, la seguridad de la información y desarrollando eficazmente procesos y actividades que satisfagan las necesidades de nuestros beneficiarios, por tal razón se compromete a través de su Talento Humano al cumplimiento de las siguientes responsabilidades:

  • Promover y garantizar la seguridad y salud de cada uno de los funcionarios y el control de los impactos ambientales, aspectos importantes para la adecuada realización de las actividades reflejándose en la calidad de los servicios prestados a la comunidad.

  • Proteger la seguridad y salud de los funcionarios mediante la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión SIGE previniendo así los accidentes y enfermedades de trabajo y los daños ambientales para  garantizar la calidad en  la prestación del servicio a la comunidad.

  • Asignar los recursos necesarios para la realización de acciones basadas en buenas prácticas, orientadas a mejorar la calidad de vida en el trabajo.

  • Cumplir con los requisitos legales y de otras índoles aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo, seguridad de la información, medio ambiente y gestión de calidad.

Esta política de gestión integrada deberá ser conocida y aplicada por todo el talento humano suscrito a la FUNDACIÓN YAALIAAKEISY, por lo cual deberá ser publicada, actualizada y divulgada de forma permanente.

(Documento original contiene la firma)

ISABEL POVEDA  RINCÓN

REPRESENTANTE LEGAL FUNDACIÓN YAALIAKEISY

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La FUNDACIÓN YAALIAKEISY, entendiendo la importancia de una adecuada gestión de la información, y buscando establecer un marco de confianza en el ejercicio de sus deberes, todo enmarcado en el estricto cumplimiento de las leyes y en concordancia con la misión y visión de la Institución, ha establecido un sistema de seguridad de la información.

 Para la FUNDACIÓN YAALIAAKEISY, la protección de la información busca la disminución del impacto generado  por los riesgos identificados de manera sistemática con el fin de mantener un nivel de exposición que permita responder por la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de la misma acorde con las necesidades de los diferentes grupos de interés identificados.

De acuerdo con lo anterior, esta política aplica a la Institución y todo su talento humano teniendo en cuenta que los principios sobre los que se basa el desarrollo de las acciones o toma de decisiones alrededor del sistema de seguridad de la información  estarán determinadas por los siguientes compromisos:

  • Minimizar el riesgo en las funciones más importantes de la entidad.

  • Cumplir con los principios de seguridad de la información.

  • Mantener la confianza de sus beneficiarios y funcionarios.

  • Proteger la información personal tanto de los beneficiarios como de los funcionarios de la Institución.

Para esto la FUNDACIÓN YAALIAKEISY ha decidido definir, implementar, operar y mejorar de forma continua un Sistema de Seguridad de la Información, soportado en lineamientos claros alineados a las necesidades de la Institución.

Esta política de seguridad de la información deberá ser conocida y aplicada por todo el Talento Humano suscrito a la FUNDACIÓN YAALIAAKEISY, para  lo cual deberá ser publicada, actualizada y divulgada de forma permanente.

(Documento original contiene la firma)

ISABEL POVEDA  RINCÓN

REPRESENTANTE LEGAL FUNDACIÓN YAALIAKEISY

POLÍTICA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La FUNDACIÓN YAALIAKEISY tiene como razón fundamental, velar por la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como contribuir al bienestar físico y mental de sus funcionarios, para esto la Institución se apoya en los siguientes principios:

  • Cumplimiento de toda la legislación vigente en el país sobre prevención de riesgos laborales aplicable a las actividades que se desarrollan para el cumplimiento de sus servicios.

  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar físico y mental de todos los trabajadores, a través de actividades de promoción y prevención, buscando minimizar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  • Mantener en óptimas condiciones de salud a cada uno de sus funcionarios, en todas las áreas de trabajo.

  • Detección, evaluación y control oportuno de los factores de riesgo existentes en las Unidades de Servicio.

  • Promover el mejoramiento continuo de las estrategias orientadas a la promoción de la salud y prevención de accidentes laborales.

  • Fomentar la participación de los trabajadores en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así mismo la FUNDACIÓN YAALIAKEISY establece que la prevención y control de los riesgos ocupacionales, no es responsabilidad exclusiva del área de seguridad y salud en el trabajo, si no de cada empleado y de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.

Esta política de gestión de seguridad y salud en el trabajo deberá ser conocida y aplicada por todo el talento humano suscrito a la FUNDACIÓN YAALIAAKEISY, por lo cual deberá ser publicada, actualizada y divulgada de forma permanente.

(Documento original contiene la firma)

ISABEL POVEDA  RINCÓN

REPRESENTANTE LEGAL FUNDACIÓN YAALIAKEISY

 

Donde Nace el Conocimiento

Calle 7B N°. 44-76, 4ta Etapa La Esperanza

Villavicencio, Meta

fundacionyaaliakeisy@gmail.com
Tel. +57 3125212993

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon